Ver Galería de imágenes

Ver Video

TIENDA ONLINE

Ahora tiene la posibilidad de adquirir cómodamente desde su hogar, nuestros productos de una forma fácil, segura y eficaz. La compra online se amplía cada vez más a nuevos sectores y ha alcanzado una madurez, seguridad y solidez sobresalientes. No lo dude más, ábrase al progreso.

COMPRAR AHORA

Información sobre uso de cookies.
Ley de protección de datos y Ley LSSI-CE.

I+D+I

La Cooperativa V. Agrícola Monforte del Cid mantiene un sólido compromiso con el medio ambiente dedicando gran cantidad de recursos a la investigación e innovación.

Investigación, desarrollo e innovación

La Cooperativa V. Agrícola Monforte del Cid, junto con la Comunidad de Regantes de Monforte del Cid comparten un proyecto de I+D+I en viticultura, en el cual se desarrollan líneas de investigación, con la colaboración de la Consejería de Agricultura Pesca y Alimentación, a través del Servicio de Viticultura y Enología.

El proyecto se creó con el fin de diversificar la oferta, tanto en variedades como en época de recolección. Disponemos de novedosas instalaciones agrarias en una parcela estratégicamente elegida por su ubicación donde experimentamos con distintas variedades de uva de mesa con el fin de estudiar su adaptación a nuestro clima, mejorar su cultivo tanto en calidad como en productividad. También estudiamos el comportamiento de las distintas variedades sobre los principales porta injertos de los que disponemos.

La parcela elegida está situada en el paraje “La Sena”, polígono 15, parcela 20, de Monforte del Cid, y tiene una superficie de 45.436 m2.

Con el fin de diversificar la agricultura de la localidad, estamos estudiando cultivos complementarios a la uva de mesa, para importar aquellos que se adapten mejor las condiciones climáticas de la zona. Para este fin, se solicitó la colaboración y asistencia técnica a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación y con el equipo de frutales de la CAPA.

Compromiso con el medio ambiente

Reducimos el uso de fitosanitarios al menos en un 30 por cien. En la lucha contra plagas damos prioridad a los métodos biológicos o culturales, frente a los químicos. En el caso de intervención química se utilizan exclusivamente las materias activas autorizadas para cada cultivo, seleccionadas por el Comité Técnico de acuerdo con los criterios de toxicidad, efectos sobre la fauna auxiliar y menor impacto ambiental, entre otros y que son periódicamente revisados.

En cualquier caso, únicamente se utilizan sustancias de clasificación toxicológica AAA ó AAB, garantizándose su inocuidad frente al hombre (tanto a la hora de su aplicación como en el consumo de la fruta), mamíferos y aves, así como respecto a peces.

Al mismo tiempo nuestras plantaciones se dirigen respetando el Reglamento NATURANE (el reglamento de Buenas Prácticas Agrícolas y Producción) Integrada de Anecoop, que contempla varias etapas desde el cultivo hasta la distribución. Su correcto seguimiento permite obtener la trazabilidad, es decir, conocer el tratamiento que ha recibido el producto (uva de mesa) desde su origen hasta cualquier fase del proceso de la cadena comercial.

En la línea de actuación de gestión de la calidad, se está implementando el sistema de gestión de la calidad agroalimentaria conforme a la norma Global Gap (EurepGap).

En relación con la seguridad alimentaria, la Cooperativa V. Agrícola Monforte del Cid tiene implementado un sistema de trazabilidad que permite conocer la ubicación y trayectoria de la uva de mesa a lo largo de la cadena de suministro así como su procedencia, tratamientos aplicados, etc.